» » Campañas en contra del Bullying o acoso escolar

Campañas en contra del Bullying o acoso escolar

Luis Zeballos 31 de enero del 2013 Información No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Como ya conocemos el Bullying o acoso escolar en la sociedad es un problema social creciente y preocupante por los casos extremos de suicidio que se están conociendo hasta el momento y eso que aún existen muchos casos de acoso escolar que aún se desconocen porque las víctimas tienen miedo a sus agresores y por pena o vergüenza. Debemos tomar conciencia que este problema tiene consigo consecuencias fatales que atentan a la integridad física y psicológica de los estudiantes. Por tales efectos es que varias compañías de televisión, redes sociales están formando parte de los que es la prevención  del problema social el Bullying.

Campañas en contra del Bullying o acoso escolar

Entre ellos se encuentran a Cartoon Network, World visión, Boomerang , Plan Internacional, Facebook , entre otras son las que participan del compromiso dirigida  al prevención del Bullying o acoso escolar, la misma ha sido denominada “basta de bullying , no te quedes callado”, que como se puede observar está integrando a medios de comunicación como la televisión, medio por el cual tiene más atención por los niños, niñas y adolescentes a través de programas relacionados con la educación ; medios online; redes sociales;  y la comunidad de América Latina, y de esta manera proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Bullying  o acoso que se da en los centros educativos como en las redes de internet. Por lo que la red social más popular Facebook anuncio que existe la aplicación anti-Bullying para los niños y también para los adultos de América Latina.

Campañas en contra del Bullying o acoso escolar

Sin embargo las campañas que van en contra del problema no son suficientes, como personas adultas debemos hablar y tratar estos temas en el hogar y  en las unidades educativas con los niños y los adolescentes y hacerlos sentir seguros de si mismo trabajando el tema de autoestima y los valores éticos y morales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)