» » Cartoon Network le dice NO al bullying

Cartoon Network le dice NO al bullying

Luis Zeballos 4 de junio del 2013 prevenciones No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

La famosa cadena Cartoon Network le dice no al bullying de una manera que  los niños, niñas y adolescentes reflexionando sobre este problema iniciando una campaña en contra de este problema social que hasta ahora ha cobrado varias víctimas y todavía hay muchas de ellas que se quedan calladas por temor, vergüenza o simplemente porque lo desconocen.

cartoon-network

Para muchos de nosotros los dibujos animados han marcado nuestra infancia y es una buena idea apoyar en la prevención del bullying a través de ello. Cartoon Network  está entrando por los ojos a su público infantil con la interpretación de uno de los personajes que esta tolerando el maltrato, indicando además  lo que uno tiene que hacer al respecto.

CN

 

Por otro lado también han elaborado un cuestionario en el que uno debe indicar cuál es el nivel de experiencia que uno tiene respecto al maltrato infantil, ya sea como la persona que lo sufre, los que atacan o los que ven y también planteando lo que se debe hacer en caso de que uno este atravesando por esta situación, esto no solo para los niños, sino también para los pares y los profesores.

Como lo habíamos mencionado en anteriores artículos debemos tomar en cuenta que el cambio va a partir de uno mismo, desde el entorno familiar. De nada nos sirve hablar del bullying o de cualquier otro problema social solamente con el niño, niña o adolescentes, lo que es conveniente es realizar una intervención con un especialista en el tema pero con toda la familia.

Lo más importante es no quedarse callado.

BULLYING C N

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)