» » El agresor: Bullying

El agresor: Bullying

Luis Zeballos 7 de febrero del 2013 Uncategorized No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

El problema agudizarte del Bullying participan la víctima, el agresor y los espectadores. Las consecuencias que deja el Bullying no solo afecta a  la víctima, sino que también afecta a los espectadores y al agresor. En este espacio ahora no vamos a hablar de la víctima, sino del agresor identificando los tipos de agresores que existen en el Bullying y sus consecuencias en ellos.

El agresor: Bullying

Los agresores suelen ser más fuertes físicamente que las víctimas, son impulsivos, dominantes y que a larga pueden tener conductas antisociales. Respectivamente a los tipos de agresores que podemos mencionar son los siguientes:

  •        El inteligente: Es aquel conocido como el más popular de la clase, y es quien tiene la capacidad de organizar a sus otros compañeros para que lo obedezcan en todo pero sobretodo en perjudicar a su víctima.
  •        El menos inteligente: Este manifiesta aun comportamiento delictivo, intimida directamente a los demás. Tiene poca autoestima.
  •        Victima: Es aquel que también se encuentra como víctima del Bullying por sujetos más fuertes que él y de la misma manera maltrata a sus compañeros , según referencias esto lo hace sentir más fuerte y es para ganarse el respeto, si este muchacho no es víctima de Bullying en el colegio es muy probable que sea maltratado en el hogar.

http://img.lasegunda.com/Fotos/2012/07/04/file_20120704132738.jpg

En cuanto a las consecuencias que se generan en el agresor es que las conductas de acoso pueden convertirse en una forma para conseguir todos sus objetivos que por ende afectará todas sus relaciones que pueden dar lugar posteriormente a conductas delictivas, entre otras esta el fracaso escolar, dificultad para cumplir normas y reglas no solo del colegio sino del trabajo e irresponsabilidad.

El agresor: Bullying

Como podemos observar no solo la víctima es la que resulta afectada, sino también las consecuencias también recaen en el agresor y las mismas pueden llegar a darse a largo plazo. Es por ello que debemos intervenir en las escuelas y prevenir  el Bullying brindándoles información sobre las consecuencias del mismo tanto padres como profesores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)