» » El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil

El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil

Luis Zeballos 22 de febrero del 2013 Información 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Como ya sabemos el Bullying o acoso escolar es ejercido entre escolares en la cual existen malos tratos o agresiones físicas y psicológicas que afecta todos los campos de desarrollo del niño o niña. De igual manera  la discriminación infantil ha generado como resultado lo que ahora es conocido como Bullying racista, ambos problemas se encuentran en los centros educativos y ahora  son bastante comunes en la sociedad.

El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil

La discriminación infantil  es aquella situación en la que una persona recibe un trato desfavorable por causas de los prejuicios, actualmente por pertenecer a una clase social distinta. El problema abarca varios aspectos como: la discriminación por el color de piel, clase social, condición física y obesidad.

La discriminación y el Bullying están presentes desde los jardines infantiles hasta la secundaria, la misma es utilizada como un pretexto para fastidiar a uno de los compañeros porque lo consideran inferior y lo señalan por tener el color de piel más oscura, por pertenecer a una clase social distinta o por el simple hecho de que use lentes, estas características en un estudiante lo convierte blanco de agresiones por sus propios compañeros.

El resultado de los dos problemas sociales planteados Bullying racista y discriminación infantil es el mismo,  ya que  ambos causan dolor, tristeza, depresión, deja deseos de no asistir a clase, afecta su rendimiento académico y si no se tiene una pronta intervención puede que deje secuelas afectivas, emocionales y académicas en el niño o niña.

El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil

Todas las personas somos individuos que nos encontramos insertos en la sociedad con diferencias culturales  e ideologías, una clase social y una educación determinada que tiene derechos y deberes.

Como padres, profesores o estudiantes debemos estar concientes del daño que provoca el Bullying, Bullying racista y la discriminación y de una vez intervenir en el problema tratando estos temas y participando de las campañas de prevención del Bullying y la discriminación a la que se encuentran vulnerables los más pequeños de casa.

El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

1 Comentario en 'El Bullying racista es el resultado de la discriminación infantil'

  • junio 23, 2013
    Liliana Alicia Speranza:

    Desde lo personal me preocupa que en el àmbito educativo no se trabaje sobre la discriminaciòn,y que muchos docentes y/o profesores no trabajen la integraciòn buscando un mètodo apropiado en el espacio educativo.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)