» » El Bullying y el bajo rendimiento escolar: un problema que lleva a otro

El Bullying y el bajo rendimiento escolar: un problema que lleva a otro

Luis Zeballos 25 de febrero del 2013 Información No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

El Bullying o acoso escolar comprende el maltrato y el hostigamiento entre estudiantes por un tiempo prolongado, las agresiones en la misma pueden ser físicas como también psicológicas.

El Bullying y el bajo rendimiento escolar: un problema que lleva a otro

Entre las consecuencias de éste mal está el Bullying  y el bajo rendimiento escolar, esto es debido a que la víctima ya no desea asistir a clase y por temor a que sus propios compañeros de clase se burlen de él, de sus opiniones en clase sin que a veces los profesores no intervengamos en esto que aparenta ser una simple broma contra un estudiante, aquel que por características distintas y por ser el más destacado de la clase es seleccionado como blanco de agresiones. Para que comprendamos mejor les voy a contar una historia de la vida real.

El Bullying y el bajo rendimiento escolar: un problema que lleva a otro

Se trata de un muchacho llamado Joel (nombre ficticio), un muchacho que en la escuela era el más destacado, pero cuando paso a la secundaria todo cambio el hecho de ser el mejor de la clase le trajo problemas porque primeramente fue blanco de insultos  y burlas por pate del “bromista” de la clase. Las burlas y los comentarios comenzaron a elevarse de tono en contra de Joel, entonces el comenzó a dejar de opinar cuando la maestra preguntaba. Posteriormente las bromas iban en aumento hasta el punto de amenazarlo y agredirlo, por el temor que tenía Joel a su agresor se comenzó a sentir enfermo (enfermedades psicosomáticas) por el temor que le provocaba encontrarse con su agresor. Los malestares continuaron hasta que un día le contó todos sus padres y además comento que su agresor lo había hecho su víctima por el hecho de ser contrario a él, desde luego en la familia del agresor existía violencia y drogadicción. Joel se cambio de colegio y todo fue peor los agresores eran más grandes que él y mucho más crueles y hasta le llegaban mensajes en la red en donde lo amenazaban si decía algo, y esto provoco que nuevamente descuidara sus notas. La depresión iba en aumento las bromas cada vez eran más pesadas, pero salió de ese colegio y volvió a la anterior en la que todo había mejorado, puesto que el niño que los agredía ya no se encontraba debido a que no cancelo las pensiones. Actualmente Joel se encuentra en el colegio pero asiste con un psicólogo por un trastorno ansioso depresivo.

La única forma de evitar el Bullyin y el bajo rendimiento escolar es concientizando a los estudiantes, para esto es necesario la colaboración tanto de maestros cómo de los padres de familia.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)