» » Factores de riesgo: victimas o victimario del Bullying

Factores de riesgo: victimas o victimario del Bullying

Luis Zeballos 12 de marzo del 2013 Información 1 comentario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

El Bullying o acoso escolar, acciones en la que se ejerce agresiones físicas y psicológicas entre escolares por un tiempo indeterminado, este  tema es muy delicado y debemos analizarlo y tratarlo en los hogares y en los centros educativos.

Factores de riesgo: victimas o victimario del Bullying

He aquí les mencionaremos  lo que son los factores de riesgo  de los cuales depende que un niño, niña, adolescente se convierta en víctima o victimario de el Bullying. Entre los a factores de riesgo tenemos a los siguientes:

Educación pobre y sin valores éticos y morales

Indiferencias entre los padres

Antecedentes de un evento traumatizante

Factores de estrés en el hogar

Problemas conyugales

Condiciones de hacinamiento en el hogar

Existencia de violencia intrafamiliar

Exceso de carencias en el hogar

Estos son algunos de los factores que pueden ser considerados como riesgo a que los estudiantes sean víctimas o victimarios del Bullying, sin embargo las mismas no son determinantes, pero debemos considerar el factor de riesgo más importante que es la violencia intrafamiliar, si el niño o adolescente está viviendo este tipo de violencia contra él o contra su madre, este ambiente de violencia es lo que reflejara en la escuela, donde observara que existe alguien superior y alguien inferior y por los tanto quizás sea un agresor.

Factores de riesgo: victimas o victimario del Bullying

Debemos tomar conciencia de lo que le estamos enseñando a nuestros hijos no solo con las palabras, sino con el propio ejemplo, ya que son las acciones que demuestran lo que somos a nuestros hijos. El hecho de platicar con él sobre los diversos temas de violencia, el Bullying y demás le ayudar a reconocer una actitud violenta de su compañero hacia el mismo o hacia otros compañeros y con la información que tiene del mismo no lo permitirá y va a actuar de la mejor manera posible y evitar más agresiones contra su persona o contra sus compañeros de clase.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

1 Comentario en 'Factores de riesgo: victimas o victimario del Bullying'

  • noviembre 4, 2013
    martin cortes calderon:

    TODO ESTO ES LA VIVENCIA ACTUAL NO SOLAMENTE EN LA ESCUELA HEMOS LLEGADO AL GRADO QUE EN NUESTRO HOGAR ES VISIBLE POR LO TANTO LA UNICA FORMA DE CONTRARRESTARLO DEFINITIVAMENTE ES POR MEDIO DE PLATICAS 100% DRÁSTICAS EN DONDE LES VAMOS HA DAR HA CONOCER DE UNA MANERA ACTUAL LOS DAÑOS IRREVERSIBLES DE ESTÁ CONDUCTA ABOMINABLE YO LES DARÍA MILES DE EJEMPLOS HABLENME GRACIAS..

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)