» » Películas sobre bullying – Ben X (2007)

Películas sobre bullying – Ben X (2007)

Luis Zeballos 21 de junio del 2012 Películas No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Ben X, es una película de esas que te atrapa y que te suelta cuando todo es muy confuso, o más bien te hace prestar mayor atención. Es que Nic Balthazar hizo de un tema quizás ya algo tomado en el cine, pero no profundizado; un guión complejo e inteligente, llegando a los niveles de un Donnie Darko quizás por su guión que entremezcla realidad con paralelismo dimensional.

Sinopsis:

Ben es un joven que sufre autismo, claro que sí, y como podrás imaginar seguramente, es  el blanco de bromas y maltratos de sus compañeros de clases. Ben es incapaz de establecer conversación con alguien, ni siquiera mirarle a los ojos, pues como sabrán las personas que sufren de esta patología neurológica viven en su propio mundo, y son incapaces de cualquier interacción profunda con el mundo exterior.

Cuando Ben llega a su casa se instala a jugar Archlord, un juego MMORPG, es ahí donde puede descansar del maltrato que le propinan sus compañeros, es ahí donde es el amo y señor de aquel mundo virtual, hasta poder establecer una relación virtual con una joven.

ben x

Los maltratos  son cada vez más duros en el colegio, y en su vida entera pero  Ben cree en una pequeña esperanza, de un momento a otro se pone de acuerdo para conocer a aquella joven virtual en el mundo real por primera vez. Llega  el momento pero como sabrán para un joven autista es todo un problema establecer una relación, está tan cerca pero tan lejos a la vez aquella, la hermosa musa con la que sueña Ben. Es ahí cuando el director juega con los distintos mundos paralelos, el normal y el virtual y provoca que el espectador se pierda entre aquellos dos mundos sin saber la verdadera realidad, interacciones, vuelcos de guión, y un desenvolvimiento dramático que concluye en una perfecta canción de los islandeses Sigur Rós. ¿Soy un cobarde si escapo de esta realidad de mierda? Pues que la realidad escape de mí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)