» » Solución del bullying: cambiar de colegio

Solución del bullying: cambiar de colegio

Luis Zeballos 27 de julio del 2013 Información No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Son muchos los aspectos que influyen para que un niño tolere el maltrato escolar o el bullying y las consecuencias son irreversibles como ya los habíamos hablado en anteriores artículos. Sin embargo muchos padres no saben qué hacer ante esta situación, y lo primero que se les viene a la cabeza es sacarlo del colegio. En esta nota vamos  a ver si es la solución adecuada o no lo es.

solucion del bullying

Sacarlo del colegio y lleva a otro colegio a tu hijo para que ya no lo molesten sus compañeros(as) no es la solución al bullying, puesto que puede volver a suceder en el nuevo colegio, y él no sabrá cómo actuar en ese momento y solo va a empeorar su estado emocional creyendo que el problema está en él, que es el  único culpable para que lo maltraten, terminara por darles la razón a sus compañeros lo que significa que destruirán su autoestima lo que pondrá en riesgo su integridad física y psicológica.

solucion del bullying2

Tomando en cuenta este último punto, la autoestima, lo que usted debe hacer como padre, madre o hermano(a) mayor es conversar con él y tratar de fortalecer su autoestima, no siempre tienes que esperar que crezca y se llene de odio contra los demás o esperar que alguien más le ayude porque puede ser demasiado tarde.

Una buena alternativa para trabajar el tema del bullying es a través de material audiovisual  en internet puedes encontrar un montón de información para enseñarle, además los niños y adolescentes aprenden más viendo que escuchando.

                                                                                                       Dile no al bullying…

solucion del bullying3

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Luis Zeballos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)